El Grupo Sesé prevé superar los 800 millones de facturación

La compañía aragonesa, que forma parte del jurado encargado de otorgar el galardón ‘Camión del Año’, sigue incrementando su actividad. La consolidación de su presencia en el norte de África es una de las claves.

placeholder

El pasado mes de julio, el Grupo Volkswagen y su socio local SOVAC S.P.A. -mediante una joint-venture multimarca- inauguraron una planta de ensamblaje en Argelia, con capacidad para producir diferentes modelos del consorcio. Para desarrollar la primera fase de tan especial operación logística (despiece de los vehículos en SEAT Martorell y su posterior traslado hasta el continente africano), escogieron a Grupo Sesé.  
 
El éxito de esta complicada operativa (20.000 vehículos ensamblados) ha permitido al Grupo Sesé adjudicarse para esta segunda fase, la misma operación logística, pero en esta ocasión desde Pamplona. Según indican desde Volkswagen Navarra, está previsto enviar entre 200 y 300 unidades de Polo a la semana. “Las previsiones de producción en la planta de Relizane para este año 2018 son muy buenas. Estamos preparados para acometer esta segunda fase del proyecto con éxito” asegura Hector Huerta, director de la planta del Grupo Sesé en Argelia.
 
Protagonismo internacional
Este nuevo logro permite al Grupo Sesé consolidar su presencia en el norte de África -donde ahora cuenta con casi 200 trabajadores- y poder replicar allí su modelo de negocio; así como afianzarse internacionalmente en el sector como un Global Contract Logistic muy solvente.   
El Grupo pretende alcanzar a finales de este 2018 una facturación superior a los 800 millones de euros. Algo que será posible gracias a un total de 8.000 profesionales repartidos entre Europa, África y América.

También te puede interesar