La nueva MAN TGE ya ruge en el mercado español

El fabricante alemán acaba de iniciar la comercialización del vehículo más pequeño de su gama: la nueva TGE. Se trata de la primera furgoneta que luce el león en su calandra a lo largo de la historia de MAN.

 
Después de su presentación oficial en el IAA 2016, las primeras unidades de MAN TGE acaban de llegar a nuestro país. En principio se comercializarán modelos de caja cerrada, pero el objetivo es ir ampliando el abanico de versiones para dar cobertura al mayor número de aplicaciones. Además de las furgonetas cerradas y el combi acristalado, los chasis con cabina individual y doble completan la oferta de carrocerías.

[MAN: "El escenario es propicio para el lanzamiento de la TGE"]
 
Infinitas versiones
Para la nueva MAN TGE se puede elegir entre dos distancias entre ejes, tres alturas de techo y tres longitudes del vehículo diferentes. La longitud de la furgoneta MAN TGE va desde los 5983 mm, pasando por los 6833 mm, hasta los 7388 mm con un gran voladizo. Las alturas son de 2340 mm, 2575 mm y 2800 mm. El volumen de carga máximo puede alcanzar los 18,3 m3.
La gama MAN TGE empieza con 3,0 toneladas de peso total permitido y llega a las 5,5 toneladas (3,0, 3,5, 3,88, 4,0 y 5,5). Con el enganche del remolque se pueden mover 3,5 toneladas adicionales.
 
Tres tipos de tracción
Las opciones de las cadenas cinemáticas también son muy variadas. Dependiendo del peso total autorizado, es posible utilizar la tracción trasera, delantera o en las cuatro ruedas, combinadas con una caja de cambios de 6 marchas o una caja de cambios automática de 8 marchas.
Su motor de de 1968 cc está disponible en cuatro niveles de potencia: 75 kW / 102 CV, 90 kW / 122 CV, 103 kW / 140 CV y 130 kW / 177 CV. Pueden solicitarse tres versiones del motor para la tracción delantera y la trasera. Para las versiones de tracción total, la MAN TGE se ofrece en dos niveles de potencia.
 
Seguridad total
MAN deja patente que la seguridad es una de sus prioridades. La nueva TGE dispone de sistema de frenado de emergencia de serie EBA (Emergency Brake Assist), cuyos sensores de distancia comprueban las distancias críticas con el vehículo que va delante y ayudan a reducir la distancia de frenado. La función de frenada de emergencia en ciudad frena además el vehículo de manera automática cuando circula a baja velocidad, reduciendo de esta manera una de las causas de accidentes más comunes.
También está equipada con asistente de marcha atrás, dirección asistida electromecánica, que compensa la resistencia de la dirección causada, por ejemplo, por los vientos laterales, y Tempomat con regulador de distancia, que ofrece una mayor comodidad en los trayectos por autopista. Por último el sistema de detección de somnolencia y el freno multicolisión garantizan la máxima seguridad de todos los pasajeros.
 
Interior confortable
Su aspecto deja claro la pertenencia a la familia MAN: el león preside el centro de la calandra. Aunque es vehículo enfocado fundamentalmente al transporte de mercancías, su diseño se ha cuidado al máximo y una buena muestra de ello es su bajo valor Cx (0,33), que hace posible una consumo de combustible contenido.
El espacio destinado al conductor es confortable e incluye de serie todo lo necesario para conducir de forma segura, relajada y sin estrés. El equipamiento básico incluye un cierre centralizado con mando a distancia por radiofrecuencia, así como elevalunas eléctrico, acristalamiento antitérmico, portavasos, numerosos compartimentos para colocar las cosas, y tomas de enchufe de 12 voltios con y sin mechero.
El confort está garantizado con la suspensión individual delantera McPherson y el eje rígido en las ballestas traseras.
 
“Vans to go”: tu furgoneta en 48 horas
MAN ha querido trasladar el exitoso concepto “Truck to go” a al ámbito de las furgonetas. La idea es ofrecer una amplio abanico de modelos con disponibilidad inmediata (48 horas desde la entrada del pedido hasta la entrega)
La comercialización de los vehículos “Vans to go” se produce prácticamente en toda Europa a través de una plataforma de Internet propia. El fabricante alemán mantiene una estrecha colaboración con un buen número de carroceros, lo que permite agilizar al máximo las personalizaciones.
 
Un servicio a la medida del profesional
El fabricante alemán conoce a la perfección cuáles son las necesidades de los profesionales del transporte. Por ello los propietarios de la nueva TGE tendrán a su disposición las mismas alternativas que los “camioneros”: contratos de reparación y mantenimiento flexibles, ampliaciones de la garantía, servicio de averías de 24 horas, garantía de movilidad…
Además, MAN ofrece servicios financieros a medida, que apoyan tanto a los gerentes de flotas como a los propietarios durante la compra y durante el tiempo de funcionamiento del vehículo.
Para contribuir a la formación continua de los conductores, se pueden realizar diferentes cursos bajo la marca MAN ProfiDrive. En estos cursos se recibe asesoramiento sobre el comportamiento correcto en caso de emergencia, la conducción rentable o sobre cómo asegurar la carga.

  • La llegada de este nuevo furgón permite a la compañía alemana ofrecer vehículos industriales que van desde las 3 a las 44 toneladas. 
También te puede interesar