Este nuevo modelo incorpora numerosas innovaciones con el objetivo de responder mejor a las expectativas de sus clientes y a las necesidades medioambientales.
Ofrece una autonomía superior en más del 50 % con respecto a su predecesor y alcanza los 270 km NEDC (200 km en utilización real en verano) en lugar de los 170 km anteriores. Una nueva batería, asociada a un nuevo motor, así como una bomba de calor, permiten obtener una autonomía superior en el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos.
Recarga completa en 6 horas
Por otra parte el fabricante francés ha introducido novedades para conseguir que las recargas se puedan realizar de un modo más rápido y sencillo. Un nuevo cargador, doblemente potente, hace posible la recarga completa en cerca de 6 horas (mucho menos que una noche) y la recuperación de 35 km en 1 hora (el tiempo de una pausa para almorzar), optimizando así la jornada laboral.
Misma carga útil
La nueva batería, fruto de la experiencia de Renault y LG Chem, está basada en una gran innovación: el aumento de la densidad energética. Esta consiste en incrementar la capacidad de almacenamiento de la batería conservando sus dimensiones, con lo que se preserva el volumen útil del vehículo. La optimización no procede de la adición de módulos, sino de la mejora de la química de las celdas de la batería para aumentar su densidad energética. Esta evolución se ha logrado sin comprometer la fiabilidad ni la seguridad de utilización, y tampoco se ha reducido la carga útil.
Este vehículo sigue disponible en dos longitudes: 4,28 m y 4,66 m (dos o cinco plazas; tres variantes), un volumen de carga de 3 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg. Además, puede transformarse de acuerdo con las necesidades de los profesionales en vehículo refrigerado, ambulancia o pick-up.
Easy connect
El nuevo Kangoo Z.E. incorpora los innovadores servicios conectados de Renault Easy Connect: Z.E. Trip (localización de todos los terminales desde la navegación R-LINK del vehículo) y Z.E. Pass (medio de acceso y pago único desde un smartphone o una Tablet). Estos servicios conectados comenzarán a estar activos de manera progresiva en Europa a lo largo de este año. Según el fabricante francés, existen alrededor de 80.000 terminales de carga accesibles al público en Europa.
Popular
- Desde su lanzamiento en octubre de 2011, se han comercializado 25.000 unidades de este vehículo en toda Europa.
- La nueva Kangoo Z.E se podrá adquirir en España desde este mes y las primeras unidades se entregarán en septiembre.
También te puede interesar