Los vehículos comerciales de Nissan, a buen ritmo

La compañía nipona ha hecho balance tras cerrar su año fiscal el pasado mes de marzo.

 
En segmento de los vehículos comerciales, Nissan creció el doble que el mercado en el año fiscal 2016, con un total de 9.090 unidades. Logró un alza del 31%, cuando el mercado creció un 15%.Este crecimiento está basado en el espectacular crecimiento del Nissan Navara, vehículo made in Spain, tercero en su categoría, y representando un 19% de cuota de mercado.
 
Octava marca del Top 10 español
A nivel global, con 68.471 unidades matriculadas y una cuota total del 5,1%, Nissan se consolidó en el año 2016 como octava marca del Top 10 en el mercado español consiguiendo el volumen más alto de ventas de los últimos diez años, alcanzando la segunda cuota de mercado más alta de la historia. Nissan por tercer año consecutivo volvió a registrar un crecimiento de doble dígito, liderando segmentos clave para el crecimiento del mercado español como son los crossovers y los vehículos eléctricos.
"El entorno económico presenta para este año aspectos positivos. Las variables macroeconómicas que inciden en el consumo tendrán comportamientos positivos, como el descenso de la tasa de desempleo o el previsible crecimiento de la tasa de consumo de los hogares, auguran un marco estable donde el mercado español de matriculaciones debería crecer alrededor del 6% para alcanzar un volumen de 1,44 millones de unidades", apuntan desde la compañía.
En este marco, durante 2017, Nissan prevé alcanzar las 73.000 unidades, con un crecimiento del 7%, pero lo más importante es que las ventas a través de la Red crezcan un 10% para alcanzar así el cuarto año consecutivo crecimiento a doble dígito con las ventas de la Red.

También te puede interesar