Las furgonetas Ford se tiñen de verde

El fabricante ha acelerado sus planes de electrificación y prevé lanzar 13 nuevos vehículos eléctricos durante los próximos cinco años. La Transit Custom híbrida enchufable es solo uno de ellos.

 
En colaboración con el consorcio de transportes de Londres, Ford realizará una prueba de 12 meses de duración con 20 unidades de la furgoneta Transit Custom híbrida enchufable (PHEV), que permitirá evaluar cómo contribuye el uso de estos vehículos a la reducción de emisiones en trayectos urbanos.
 
Las furgonetas Transit Custom híbridas enchufables a prueba en Londres son un diseño avanzado que permite que sean cargadas desde la red eléctrica haciendo posible trayectos cero emisones y, al mismo tiempo, están equipadas con un eficiente motor de combustión que permiten una mayor autonomía para trayectos de mayor distancia.
 
Esta flota de pruebas, que estará activa en otoño de este año, forma parte del compromiso de Ford para trabajar con las principales ciudades del mundo para hacer frente a sus problemas de transporte local y ayudar a transportar de manera más fácil personas y mercancías.
 
La producción en serie de la Transit Custom híbrida enchufable está prevista para  2019 y la inversión total en esta apuesta por la electrificación superará los 4.200 millones de euros a lo largo de esta década. 

También te puede interesar