Continental espera comenzar la construcción de la planta en sí en 2018. Con una superficie de más de 400 hectáreas, su tamaño y ubicación hacen que esta situación resulte idónea para erigir una fábrica de neumáticos, que irá creciendo gradualmente. Se prevé que la producción de neumáticos para vehículos comerciales empiece a finales de 2019.
Continental invertirá alrededor de 1.400 millones de dólares y que dará empleo a 2.500 personas cuando la planta funcione a pleno rendimiento la próxima década. Estas nuevas instalaciones de producción se ubicarán en un emplazamiento sin explotar cerca de la ciudad de Clinton, a unos 32 km de Jackson, la capital de Misisipi.
"Construir estas nuevas instalaciones en Misisipi es un punto clave de nuestra estrategia de crecimiento para la división Neumáticos de Continental, conocida como Visión 2025", ha declarado Nikolai Setzer, miembro de la junta directiva de Continental y jefe de unidad de negocio global de Neumáticos de Continental. "Se trata de la primera planta, a escala internacional, destinada a neumáticos para camiones y autobuses en más de diez años".
Popular
También te puede interesar