Este dispositivo, de alta calidad, puede utilizarse inmediatamente debido a su sencilla instalación gracias al cable opcional “plug-and-play” disponiendo además desde ese mismo momento de una comunicación móvil gracias a la tarjeta SIM integrada, con lo que el gestor de la flota no tendrá que preocuparse por nada.
Cumplimiento la normativa sin preocupaciones
Aquellos vehículos que están de ruta por toda Europa solo vuelven a sus bases ocasionalmente. Ahora, gracias a este nuevo sistema, esto ya no será un problema y los gestores de este tipo de flotas pueden estar seguros de que se está cumpliendo con la legislación en cuanto al archivo de los datos de la memoria del tacógrafo y de la tarjeta de conductor.
Esta descarga automática se realiza a través de GPRS basándose en la configuración previa en función de las necesidades y requerimientos de la flota sin necesidad de la intervención del conductor y mientras la tarjeta de empresa está segura en las oficinas.
Preparado para el futuro
El nuevo DLDII ya está adaptado a futuras funciones telemáticas tales como la grabación de la posición o diagnostico del vehículo a través de CAN o de otros dispositivos.
El sistema también es compatible con la otra solución DLD Short Range II, basada en WIFI, que descarga los datos cuando los vehículos llegan a las bases, pudiendo cambiarse de una versión a otra cuando sea necesario o equipar a los vehículos individualmente disponiendo así de “flotas mixtas”.
Otra ventaja del DLD Wide Range II ya no será necesario instalar una aplicación en local, ya que ahora solo con una conexión a internet los datos se descargan de manera automática sobre el sistema informático de la flota ó directamente sobre la plataforma TisWeb. En ella se archivarán y custodiarán de manera segura como marca la legislación vigente.
Popular
También te puede interesar