Iveco participa en el proyecto BioGNVAL

Este proyecto tiene como objetivo convertir el biogás producido durante el tratamiento de las aguas residuales en gas natural licuado (Bio-GNL). Este tipo de energía renovable, fácil de almacenar y transportar, es utilizada tanto para el transporte de mercancías como el de pasajeros.

Iveco estuvo presente en el acto de presentación del proyecto piloto BioGNVAL en la planta de Valenton (Val-de-Marne) con un camión Stralis AT 440 S33 T/P (GNL/C) propulsado por Bio-GNL obtenido del proceso de tratamiento de las aguas residuales de la planta. Comparado con un vehículo diésel tradicional, un Stralis propulsado por Bio-GNL reduce en un 90% las emisiones de CO2 y en un 50% el ruido (Certificación PIEK).
 
Thierry Kilidjean, Business Director de Iveco Francia, recordó que el fabricante italiano quiere promover su uso como auténtica alternativa al diésel. "Hemos sido pioneros en este segmento y, en 2015, hemos consolidado nuestro liderazgo, alcanzando un 71% de cuota de mercado, lo que confirma nuestro compromiso con el transporte sostenible”.
Entre los asistentes al acto también se encontraba la vicepresidenta de la Región Ile-de-France, Chantal Jouanno (en la imagen), quien pudo comprobar por sí misma las ventajas del modelo Stralis presentado en el evento, así como el compromiso de la marca con el transporte sostenible.

También te puede interesar