El primer paso de esta colaboración es la entrega de tres Renault Trucks T, vehículo elegido Camión del Año en España en 2014 por un jurado formado por transportistas y profesionales de la automoción.
Se trata de dos tractoras 4×2 equipadas con motor Euro 6 DTI 13 de 520 CV con ralentizador Voith y una de 480 CV con ralentizador Optibrake. Todos disponen de una caja automatizada Optidriver y están equipados con un conjunto de sistemas tecnológicos inteligentes que se incluyen en el pack Fuel Eco (modo Power inhabilitado, Eco Cruise Control con modo rueda libre controlada Optiroll, compresor de aire desembragable, bomba de dirección de caudal variable y parada del motor automática). Este pack Fuel Eco permite reducir el consumo del vehículo en un 4%.
La colaboración entre Renault Trucks y Signatech-Alpine girará en torno al suministro de vehículos Renault Trucks T y a las colaboraciones en diferentes acontecimientos, como las 24 Horas de Le Mans, pero también pruebas de camiones y motos.
Aunque pertenecen a dos mundos muy diferentes, el fabricante de camiones y el constructor de coches de competición tienen unos valores compartidos. “La resistencia, la eficacia y la proximidad son valores que las dos marcas compartimos y que conectan con nuestros clientes”, ha resaltado Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.
Popular
También te puede interesar