Mercedes-Benz incrementa la potencia y la capacidad de carga de la Sprinter

La mayor de la familia de vehículos comerciales del fabricante alemán ha cumplido veinte años y sigue triunfando en todo el mundo. Hace tan solo unas semanas se entregaba la unidad tres millones y acaba de cerrar el primer trimestre del año marcando un nuevo récord de ventas: 76.000 unidades (+20%).

placeholder

El fabricante alemán sigue poniendo alcance de los profesionales nuevas alternativas que faciliten su trabajo diario. Acaba de presentar una nueva versión de Mercedes-Benz Sprinter con 5,5 toneladas de MMA, que ofrece un incremento de 450 kg en la capacidad de carga. Desde el próximo mes de junio, los clientes podrán optar por versiones que van desde las 3,5 t. hasta las 5,5 t. Los responsables de la firma alemana tienen mucha confianza en este nuevo modelo porque "encaja a la perfección en ámbitos como el transporte de pasajeros, los servicios de emergencia o el transporte frigorífico". En este sentido hay que destacar la importancia de Mercedes-Benz Van Solution, un portal que hace posible una comunicación fluida entre fabricante y carrocero y agiliza al máximo cualquier tipo de transformación.
 
Más potencia
Mercedes-Benz fue uno de los primeros fabricantes que ofreció motorizaciones Euro 6 en sus furgonetas (2013) y ahora ha completado la adaptación de todos los propulsores de la Sprinter a esta normativa europea anticontaminación que entrará en vigor a partir del próximo mes de septiembre para este tipo de vehículos. Además el fabricante alemán ha incrementado la potencia de su motor OM 651 de 2,5 l. hasta 114 CV y  143 CV en su entrada de gama. El resto de los propulsores no ha variado su características. Para cumplir con la normativa Euro 6, Mercedes-Benz recurre a la tecnología SCR.
 
Además durante el TecFormun Sprinter 2016, se anunció que a partir de 2017 todas las versiones de este modelo estarán equipadas de serie con el asistente de viento lateral

También te puede interesar